2013/01/23

“Septeto cubano” con los Dodgers de Los Angeles

Todos esperamos con ansias el debut de Yasiel Puig.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

El prometedor jardinero de Cienfuegos, YASIEL PUIG, convertido en el pelotero cubano mejor pagado en las Grandes Ligas de Estados Unidos  -42 millones de dólares por siete temporadas-,  encabeza el grupo de siete compatriotas  reclutados hasta el momento  por la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Puig, quien en estos momentos dirime la final de la liga profesional boricua con el conjunto de los Indios de Mayagüez, es una de las jóvenes figuras con potencial suficiente para imponerse en el mejor béisbol del mundo  y ya muchos esperamos su anhelado debut  en la venidera campaña con la novena californiana.

El muchacho de 22 años y oriundo del poblado de Palmira, perteneciente a la centro-sur provincia de Cienfuegos, bateó para excelente promedio de 330 en la serie cubana 2010-20211, despachó 17 jonrones e impulsó un total de 47 carreras.

En su periplo por las Ligas Menores de Estados Unidos en el 2012 compiló para 354 con el madero en 82 comparecencias al rectángulo de bateo, con 29 hits, de ellos dos dobles, tres triples y cinco cuadrangulares, trajo a 15 compañeros hacia el plato y exhibió slugging de 634, algo así como para demostrar su clase y que su debut en la Grande está al doblar de la esquina.


ALEX CASTELLANOS,  es otro de los nuestros que  ocupa un puesto entre los jardineros angelinos. Nacido en la ciudad de Miami en agosto de 1986, ya tiene experiencia con la novena mayor, pues en la temporada pasada jugó 16 partidos, no obstante promediar solamente para 174.

Sin embargo, jugó de maravillas en las Menores al  ligar para 328 en 94 desafíos, en los cuales conectó 113 inatrapables, 25 dobles,  17 vuelecercas  y empujó  52 carreras.

El lanzador zurdo PACO RODRÍGUEZ, también  hijo de la Ciudad del Sol, con solo 21 primaveras vencidas  e integrante del staff de pitcheo del sorprendente equipo de España que asistirá  al III Clásico Mundial, es sin dudas  un serpentinero con gran talento y futuro.

En el 2012 tiró solo 6 y dos tercios de innings, con un revés sin victorias en la Grande y terminó con efectividad de 1,35 promedio de carreras limpias, pero quizás para la justa que se avecina tenga mayores responsabilidades atiendiendo a su calidad y progresión.

Los otros cuatro cubanos incluidos en esta organización lo son el tirador zurdo guantanamero ONELKI GARCÍA, quien  luego de su lesión en uno de sus meniscos durante su periplo por la Liga Boricua, ya entrena satisfactoriamente en Arizona.

Otro siniestro, el avileño ALFREDO UNZUE, lesionado en estos momentos, y quien lanzó en cuatro choques en las Menores, espera igualmente hacer buenos números la venidera contienda en su afán de llegar al equipo grande.

SELME ANGULO, un receptor que vi jugar muchas veces en Cuba con el conjunto de Holguín, busca imponerse también en este tipo de béisbol. Es un buen  bateador  zurdo y posee condiciones, por lo que espero tenga mayores oportunidades de jugar en lo adelante en las Menores.

Por último les menciono al lanzador derecho de 22 años, RAYDEL SÁNCHEZ, quien en el 2012 triunfó en tres desafíos y perdió 8 con el equipo Great Lakes Loon (Class A) y terminó con 4,64 promedio de carreras limpias.

5 comentarios:

Luis Enrike Lugo Pablo dijo...

si me parece bien pero no se hablaa de los otros 5 que se comenta en el titular.me quede con la curiosidad,ejeje saludos

Dante dijo...

Ahi se habla de los 7, amigo Luis.

Pablo Lopez Gomez dijo...

La pantera PALMIRENA

yusseff diaz dijo...

buen articulo rafa......espero ver a onelkis y yasel trunfar este ano

jorge leon azul dijo...

todavia tiene que pulirse mas p jugar en la mlb