2012/09/30

Villaclareño Fernández sumó otro galardón

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Si hace apenas unos días me referí al fantástico accionar del lanzador villaclareño José Fernández  al dejar  boquiabiertos a los expertos con su extraordinario desempeño con el equipo Greensboro Grasshoppers, primero, y después con el Júpiter Hammerheads de Clase A Advanced en su paso por las Menores, pensé que ya todo estaba dicho referente a él por el momento.

Como recordarán, fue incluido en el Todos Estrellas de la pasada contienda, y tuvo sorprendente labor desde el box con un total de 14 desafíos ganados y una sola derrota en su segunda incursión por las Ligas Menores.

Con los mencionados equipos  terminó con 1,75 promedio de carreras limpias, le pegaron 89 hits, permitió 28 carreras, de ellas 26 limpias, concedió solamente 17 bases por bolas, ponchó a  ¡158 rivales! y le batearon para anémico 191.

Pues bien, ahora acaba de ser escogido junto al jardinero californiano Christian Yelich como mejor jugador de la Liga Menor y pitcher del Año de los Marlins de la Florida, como anunciara el vicepresidente de desarrollo de dicha novena, Marty Scott.

Otro galardón importantísimo y bien merecido para este muchachón, quien con tan solo 20 primaveras ha elevado y de qué manera sus  posibilidades de convertirse en tirador de puntería de los Marlins para la temporada 2013 de las Grandes Ligas.

 Por tales resultados, sumado a la experiencia adquirida en las Menores, ser un  gran ponchador, apoyado en su  respetabilísima recta que ronda las 98 millas y otras cualidades innatas en él, lo mejor de su carrera está aún por contarse.

Quizás estemos en presencia en un futuro no muy lejano de un lanzador de primerísimo nivel, para orgullo de todos los cubanos amantes de este deporte. 

Nuestras felicitaciones para este coterráneo, a quien deseo de todo corazón se le cumplan sus sueños en lo adelante.

1 comentario:

Alexis Cabrera dijo...

Hola Rofes, felicito por el Blog que nos mantiene bien informados. Este muchacho de que parte de Villa Clara es? Yo soy de Sagua y recuerdo al juvenil de Sagua apellido Fernández que se quedó con el hijo de Osmany, Yaser Serrano, si mi mente no me falla. Qué es de la vida de este pitcher Fernandez?