2012/07/12

Alfredo Unzue anhela lanzar en el Dodger Stadium cerca de su familia

Por RAFAEL ROFES PEREZ

“Alcanzar mi sueño de jugar en Grandes Ligas y ver a mi familia sentada en las gradas del Dodger Stadium o en algún otro parque de Estados Unidos como cuando lo hacía y disfrutaba de mis actuaciones en el José Ramón Cepero, de Ciego de Avila, es el anhelo mayor que guarda mi corazón desde que salí de Cuba”. 

Esa añoranza del talentoso lanzador Alfredo Unzue,  llamado a filas hace unas semanas por la organización de los Dodgers de Los Angeles,  lo anima cada día a seguir adelante, independientemente de que sus  seres queridos permanecen aún en la Isla.

El zurdo de 26 años muestra en estos momentos sus virtudes con el conjunto AZL Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona, novena en la cual milita el también tirador guantanamero Onelki García.

“Hasta ahora las cosas me van saliendo bien, estoy muy motivado. No he lanzado mucho, pero me siento fuerte y seguro conmigo mismo, a pesar de no haber enfrentado bateadores desde hacía buen tiempo”, comentó.

Unzue ha trabajado  en tres desafíos, y en dos y un tercio de actuación ha ponchado a cuatro rivales, regalado tres boletos, no ha permitido anotaciones, por lo que su promedio de carreras limpias es de 0,00, y le conectan para 125.

“Los dirección del equipo me ha dado la bola para enfrentar a los zurdos principalmente. Me estoy preparando muy bien en ese rol para hacerlo lo mejor posible. Cada vez que me llamen trataré de ‘matarlos’ como sea”.

Dueño de un excelente control y una curva “sabrosa” como él mismo la califica -sus principales armas-, piensa firmemente en  vestir en un futuro el uniforme de los Dodgers  junto al jardinero Yasiel Puig, Onelki García y el receptor holguinero Selme Angulo.

“Todo es posible y sería fantástico”, enfatizó el avileño, quien compartió el terreno de juego en la Isla con otros muy buenos peloteros de su generación, tanto en el equipo Cuba juvenil  como en las series nacionales.

Yoenis Céspedes, Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, Adonis García, Yorbis Borroto, Rafael Lahera, Ian Rendón, José Julio Ruiz y Frank Montieh, entre otros, conformaron un grupo sólido con enormes perspectivas y cualidades, las que aún exhiben desde sus respectivas “trincheras”.

Acerca del cienfueguero Yasiel Puig, firmado por la llamativa suma de 42 millones de dólares en siete temporadas por los Dodgers, Unzue senaló: “He tenido la oportunidad de hablar con él aquí en Arizona, donde se mantiene entrenando. Está muy optimista y contento”.

“Realmente tiene grandes condiciones, es muy fuerte y ha impresionado a todo el mundo aquí. Ese puede llegar bien lejos”, afirmó.

Sobre la proximidad del venidero Clásico Mundial, deseó suerte a los nuestros. “Dios quiera puedan hacer un gran papel y hasta que logren ganar”. 

“Pero para nadie es un secreto que este evento es cada vez más fuerte y su nivel competitivo no es el mismo del béisbol cubano de hoy y tampoco del que presentan los demás eventos internacionales donde participa Cuba”, sentenció.

“Ojalá todos aquellos que hemos salido de nuestro país podamos jugar junto a nuestros hermanos de allá. Sería un bonito reencuentro”,  dijo.

Finalmente,  agradeció a los amantes del béisbol  dentro y fuera de la Isla su preocupación  por todos aquellos jugadores no solo de Ciego de Avila, sino de toda Cuba que han salido en busca de un futuro mejor, a sabiendas del dolor que ocasiona dejar atrás su tierra, amigos y familiares.

“Esas personas nunca nos han olvidado y siempre están al tanto de nosotros. Eso es lo que más nos reconforta  y nos impulsa a seguir adelante y quedar bien con todos ellos. Saber que hay alguien que te apoya y te sigue tiene un valor  muy grande”, recalcó.

No hay comentarios.: