2012/09/21

Hay que quitarse el sombrero con Michel Abréu

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por estos días han sido muchas las informaciones  beisboleras  que se han generado en este fascinante mundo. Pero como  ocurre con frecuencia,  varias de ellas tienen que ver con los peloteros cubanos,  los que  diseminados  por  doquier, no dejan de ser noticia en los diferentes medios, en las diferentes competiciones y en  diferentes partes del mundo. Y aquí no excluyo, por supuesto,  a los de la Isla.

Pues bien, nunca es tarde  para congratular  y hacer merecedor  de todo nuestro respeto a ese gran toletero matancero que responde al nombre de Michel Abréu, otro que en Cuba no le dieron las oportunidades de  integrar la selección nacional  ganada por derecho propio  en su debido momento, pero  convertido hoy en día en todo un ídolo en el béisbol profesional mexicano. 

Válido aquí el añejo y populat refrán de que “nunca es tarde si la dicha es buena”, que le viene como anillo al dedo a este gigante yumurino, proclamado este jueves como el  Jugador Más Valioso de la campaña 2012 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB),  según comunicó  ese propio organismo.
"El Jugador Más Valioso de la temporada 2012 es el cañonero de los Sultanes de Monterrey, Michel Abréu, quien fue campeón de bateo con  371 de promedio  y de carreras producidas con 106, además de contar con la mayoría de votos de la prensa especializada", publicó la Liga azteca.

Según la publicación, Abreú fue clave en la ofensiva de los Sultanes y hasta la recta final de la temporada se mantuvo en la pelea por la triple corona de bateo, pero no la pudo alcanzar al terminar en el segundo lugar de cuadrangulares con 29, detrás de Carlos Rodríguez, de Rieleros de Aguascalientes, quien sumó 32.

El cubano, de 33 años, lució cuando su equipo jugó en casa ya que promedió 407 en porcentaje de bateo, con 19 cuadrangulares y 66 carreras producidas. En gira, su promedio de bateo fue de 329, con diez vuelacercas y 40 carreras impulsadas.

Michel  suma tres campañas en la LMB, las dos anteriores, 2010 y 2011 jugó para los Olmecas de Tabasco y en ambas promedió  316 en porcentaje de bateo, acumuló 38 jonrones y produjo 153 carreras producidas.

Sus números impresionan.  Solo peloteros  de nivel y consagrados como él puedel alcanzar estos resultados, sin dudas super meritorios.

Solamente agregar que NO podía dejar pasar por alto este acontecimiento.

Mi felicitación enorme a este compatriota , a quien deseo en lo adelante y  con el favor de Dios, nuevos logros  en su brillante carrera como pelotero. ¡Adelante, campeón!

No hay comentarios.: