2012/10/25

Revelaciones de pelotero a pelotero

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por lo regular cuando redactamos un trabajo periodístico relacionado con acontecimientos beisboleros o ejercemos nuestro criterio acerca de la labor y características de un pelotero determinado, nuestros puntos de vista y valoraciones se nutren  regularmente por lo que vemos sobre el terreno  o por los resultados y trayectoria de cada uno de ellos.

Pero hoy quiero hacer una excepción, pues prefiero  compartir con ustedes las opiniones y consideraciones de un pelotero a otro, en este caso las del avileño Yogey “El Yiyi” Pérez  -firmado por los Diampodbacks de Arizona en junio pasado- acerca de su amigo, el veloz lanzador holguinero  Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati.

Antes de entrar en detalles  les recuerdo que tanto Yogey, como Chapman fueron compañeros de equipo en la selección nacional juvenil  cubana y que integraron aquel poderoso conjunto que nos representó en el Mundial de la categoría en el 2006, que tuvo por sede a nuestros país y en el que los nuestros se quedaron sorpresivamente con los deseos de discutir la corona.

En aquella novena estaban además, Dayán Viciedo, hoy plantilla de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Mesa (Piratas de Pittsburgh), Leonys Martín (Rangers de Texas), Frank del  Valle Arrebato (Cachorros de Chicago), Juan Yasel Serrano (Los Mochis, Liga Mexicana), Dariel Alvarez, Leandro Lamadrid, Pavel Quesada, Darián González, Julio César Ramírez, Freddy Asiel Alvarez, Vladimir García y Alberto Soto, entre otros.
Tanto Chapman como Yogey  tuvieron la oportunidad de reencontrarse hace solo unos días en la ciudad de Miami y allí compartieron por unas cuantas horas  anécdotas “echando” una partida de dominó, jugando billar… Pero como siempre el tema de la pelota como plato fuerte.

Según el avileño, quien jugó en las Menores con el Yakima Bears, Chapman “es tremendo atleta, que la vida lo está recompensando ahora por ser una excelente persona de esas  que ayudan y no olvidan a sus amigos. Tiene unas facultades tremendas, ya es una estrella y aún así no se cree cosas, es sencillo”.

“Con esa velocidad que tiene y sus condiciones que le entregó nuestro Dios, sus resultados podrían mejorar mucho más en la siguiente temporada. Su futuro va a ser bien hermoso y no dudo hasta que pueda incluir su nombre algún día en el Salón de la Fama si sigue así”, comentó Yogey.

Chapman, quien actuó como cerrador con los Rojos, salvó un total de 38 encuentros y terminó con efectivo 1,51 promedio de carreras limpias, bien podría estar apto más temprano que tarde  para abrir partidos, porque según Yogey “le sobran ya cualidades para esas funciones”.

“Este reencuentro con Chapman me demostró una vez más que no ha cambiado para nada, desde que esta aquí ha ayudado a muchos otros peloteros y todo lo que tiene lo brinda con amor, es la verdad”, reafirmó el  ex inicialista y jardinero de los Tigres de Ciego de Avila.

“En su casa nos hemos reunido varias veces con otros amigos y la pasamos super.  Chapman tiene un gran corazón, esa es su mayor virtud y créame que hay muy  pocos como él”, sentenció finalmente “El Yiyi”.

5 comentarios:

Yusseff Diaz dijo...

Hecha el Yogey con Chapman

JORGE RODRIGUEZ dijo...

Chanman es un excelente pichert, pero tiene a sus espaldas una gran nuve negra y cuando rompa a llover, cuando el rio suena es por que algo trae, dios quiera que no sea real todo lo hay cocinando de el como de CESPEDES, esa es mi modesta opinion

Lorenzo Perez dijo...

Apoyo al 100*100 lo k a dicho yiyi no pk sea mi hijo si no pk convivi um ano con chapma y se lo k es capas d acer no solo por sus amistades si no por cualkiera persona nesecitada tiene un corazon de oro y no se da el don por ser una figura ya en la gran carpa y siempre lo defenderemos a capa y espada contra los mal entendidos 54 de cincinati es grande y va ser mas grande aun

El Jilguero dijo...

Buena esa pa que no hablen calunmia de Chapman.

Unknown dijo...

Es un extraordinario beisbolista, si es bien dirigido y cuida su brazo y desarrolla aun mas su control, este senor va a dejar estadisticas en la Gran Carpa que dejara boquiabierto a muchos especialistas y entendidos de este deporte. No olviden nunca esta humilde opinion.