2013/01/21

¿Alexander Guerrero en Dominicana?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba dejan entrever que el ex  torpedero de Las Tunas,  Alexander Guerrero, se encuentra en estos momentos en República Dominicana.

Según aparece en el sitio beisbolero  www.baseballdecuba.com  –el cual les recomiendo-, se dice que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”.

Recordemos que la afición beisbolera del territorio cubano de Las Tunas –ciudad y provincia de igual nombre- quedó en shock cuando el torpedero regular de ese equipo decidió no jugar la actual Serie Nacional de Béisbol.

Es Alexander Guerrero, sin dudas, un gran pelotero que con sus 26 años de edad fue  dueño durante las últimas contiendas de un rendimiento ofensivo sin precedentes para un jugador de su posición y que aún así quedó fuera del team Cuba en varias ocasiones.
Entre sus méritos en la Isla resaltó -segun describe la periodista tunera Lilian Cid Escalona, el haber conectado 22 cuadrangulares en la Serie 50, cifra récord  para jugadores del campo corto en Series Nacionales. Antes la cota  era suya y comprendía 19 bambinazos durante dos temporadas consecutivas.
También ha ganó el derby de cuadrangulares en un Juego de las Estrellas, tuvo el récord de impulsadas en Las Tunas con 87  en una serie y siempre ha dicho sentirse muy bien en la posición más complicada del infield.

De ser realidad lo que se dice de su salida del país, estoy seguro que esté donde esté podrá brillar nuevamente en lo que más le gusta hacer: jugar a la pelota, porque condiciones tiene de sobra para imponerse en cualquier béisbol.

Ojalá la vida lo recompense, porque realmente se lo merece.

7 comentarios:

Isan Torres Castillo dijo...

Lo mejor q hizo,asi tienen q hacer todos!

Tiquedo Salcedo dijo...

ojala sea cierto y que triunfe!!!

Unknown dijo...

Hasta q por fin decidió dar ese paso este muchacho. Ídolo en su Chaparra natal. Un logro más de la gran robolucion cubana. Un destierro a voces. Éxitos Alex, de aquí en adelante todo será fenomenal, eso sí, no pierdas el rumbo.

Anónimo dijo...

Eso es chamaco,saludame Edg.

jorge leon azul dijo...

se la gano bien gana ahora a luchar pa llegar

Anónimo dijo...

Desde Puerto Padre un saludo para Alex Guerrero, y una recomendacion: no firmes con equipos como los Yankees, Angels, Dodgers, Tigers o Washington, sino con otros como los Astros, Twins o Marlins, alli tendra mas opciones, reporto Chispa, Chiao.

Anónimo dijo...

que dios lo vendiga