2012/11/12

Mike Trout y Bryce Harper, mejores novatos de la MLB 2012

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Tal como se esperaba, tal como se presagiaba, el muchacho oriundo de Nueva Jersey, Mike Trout y  el  ídolo de la ciudad de Las Vegas, Bryce Harper fueron declarados este lunes como los  Novatos del Año en las Grandes Ligas de la pasada temporada.

Los prometedores jugadores que vistieron las franelas de los Angels de Los Angeles y de los Nacionales de Washington se llevaron el preciado galardón de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, según anunció el sitio oficial de la MLB.

Trout demostró ser un pelotero muy completo en este, su año de consagración, y no por gusto fue seleccionado en el 2011 como el Jugador del Año en las Menores, cuando compiló para 326 , con 11 jonrones, 38 carreras empujadas y 33 bases robadas en doble A.

En un total de 139 partidos en esta temporada con los Angels, Trout despachó 30 jonrones, estafó 49 bases y anotó 129 carreras, con lo que se convirtió en el primer jugador en la Gran Carpa que lo hace en un año, méritos que mucho le ayudarán también para optar por la denominación de Jugador  Más Valioso junto al venezolano Miguel Cabrera.


Detrás del Trout en la votación final para Mejor Novato (Liga Americana) se ubicó el granmense Yoenis Céspedes, con un total de 63 puntos seguido por el pitcher abridor japonés Yu Darvish (Rangers de Texas) con 46.

Sobre el nuestro recordar que no hizo quedar mal a aquellos que esgrimieron el criterio de que podía brillar en la Gran Carpa venciendo también las barreras del idioma bien alejado de su familia y la presión que en todo momento recayó sobre su figura.

Céspedes terminó la temporada regular con average ofensivo de 292, producto de 142 hits en 487 turnos, con 25 tubeyes, cinco triples, 23 cuatriesquinazos, 82 remolques y slugging de 505, cifras muy estimulantes para un debutante, solo superadas por las del sensacional Trout.

Por su parte el también jardinero , Bryce Harper  -según una nota de la agencia AP-, obtuvo 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para totalizar 112 puntos.

El pitcher Wade Miley (Diamondbacks) figuró segundo con 12 votos a primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier (Rojos) con tres a primero y 45 puntos. El receptor Wilin Rosario (Rockies) recibió el otro voto a primero y quedó cuarto con 12 puntos. 

Harper compiló con el madero en la fase regular para promedio de  270, con 144 hits en 553 turnos, de ellos 26 dobles, 9 triples, 22 cuadrangulares, 59 impulsadas y slugging de 477.

1 comentario:

Cundito dijo...

que viva cespede el mejor