2012/09/13

Juan Yasel Serrano quiere volver a la pelota de Estados Unidos

Por RAFAEL ROFES PEREZ


Hacía ratos que no conocía el paradero del lanzador villaclareño Juan Yasel Serrano, una de las figuras que sinceramente pensé llegaría más temprano que tarde a militar en algún equipo de Grandes Ligas, atendiendo a su indiscutida calidad y condiciones.

Pero como dice el refrán de “que nunca es tarde si la dicha es buena”, el muchachón del Yabú, poblado aledaño a la ciudad de Santa Clara, se incorporará a la pelota mexicana, específicamente a la Liga del Pacífico, con los Cañeros de Los Mochis, según se conoció en la publicación oficial de este conjunto.

Con esta noticia, también estarán de plácemes todos aquellos seguidores de Juan Yasel, varios de los cuales se comunicaron con este redactor en busca de información acerca del prometedor lanzador, quien integró aquel potente seleccionado juvenil  al Mundial del 2006 en Cuba, junto a otros ases del montículo como Aroldis Chapman, Freddy Asiel Alvarez, Vladimir García y Alberto Soto, entre otros.

Para coincidencias, el lanzador de 24 años se mostró  impactado  y feliz a la vez al poder  estar bien cerca del Tambor Mayor, Orestes Kindelán, el hombre que más jonrones ha dado en las series nacionales en la Isla (487), quien trabaja con Los Mochis como entrenador de bateo, al igual que el preparador de pitcheo Ronald Acosta, ambos en tierra azteca cumplimentando compromisos como colaboradores deportivos.

“Me sorprendí al ver a Kindelán y a Ronald. Ya platicamos de Cuba y muchas anécdotas, ellos van a ser muy importantes para mí en este equipo”, dijo Juan Yasel  a la prensa mexicana. 

Y agregó: “Kindelán es toda una personalidad, uno de los mejores peloteros de Cuba por sus récords. Ha sido un gran jugador y también como persona, eso lo ha llevado a triunfar en la vida”.

“Estoy muy agradecido con Dios y con los Cañeros por haberse fijado en mí. Desde estos momentos voy a defender la camiseta de Los Mochis con todo”, declaró el isleño.

Según se supo, se piensa que el cubano pueda ser unos de los abridores de esta novena, por lo que ahora se enfoca en trabajar, entregarse por completo,  para tratar de quedarse definitivamente con esta selección, de la cual se siente muy complacido por haber confiado en él.

Finalmente,  Juan Yasel,  quien estuvo por tres años en la organización de los Cachorros de Chicago en Ligas Menores de Estados Unidos, sentenció:

“Mis planes son regresar a Estados Unidos, y para eso tengo que trabajar fuerte con los Cañeros. Ahora mi mente está aquí, en Los Mochis, demostrar primero que puedo quedar en el equipo y después ser de mucha utilidad para el manager”, finalizó.

No hay comentarios.: