2012/10/01

Un yayabero espera su oportunidad

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Muy estimulando anda el lanzador espirituano Omar Luis Rodríguez por tierras dominicanas. Solo desea pasen rápido los meses para saber con qué equipo de las Menores podría lanzar en el 2013, porque a decir verdad le sobran deseos de demostrar su valía en la pelota norteamericana.

Firmado como se conoce por la suma de 4,5 millones de dólares por la organización de los Yanquis de Nueva York, Omar Luis considera que con su esfuerzo  y dedicación podrá vestir algún día la novena grande de tan insigne team, porque como él mismo dice…, ”sería como tocar la gloria”.

Cada día que pasa su sueño de poder ser como sus ídolos Roger Clemens o Carsten Charles CC Sabathia lo hacen dar el máximo en sus jornadas de prácticas en el centro de entrenamiento de la prestigiosa novena neoyorquina en suelo de Quisqueya.

“Actualmente pongo énfasis en mejorar el control de mis lanzamientos, aspecto que no pierdo de vista. Tengo una buena recta que ronda las 93-94 millas, la cual combino con efectividad con curvas y sliders, que siempre me han dado muy buenos resultados”, dijo.

Con solo 19 almanaques vencidos, el oriundo de Zaza del Medio, provincia de Sancti Spíritus, vistió en cinco ocasiones las franelas del equipo Cuba, primero por un año en la categoría 13-14, luego dos en la 15-16 e igual cantidad de veces en los juveniles, donde tuvo la oportunidad de superar en el 2010 a Estados Unidos 3x2 en un torneo en Ontario, Canadá e integrar el Todos Estrellas.

Aunque decidió apartarse de la Isla que lo vio nacer por intereses netamente deportivos, se mantiene al tanto de todo el accionar de los peloteros del  Verde Caimán, tanto en las series nacionales como en los torneos internacionales.

Sobre el venidero III Clásico Mundial considera que sus compatriotas harán un buen papel, independientemente de los traspiés que ha tenido últimamente esa pelota, porque según su criterio, ese siempre será un equipo grande y en el terreno darán como siempre el máximo.

Como buen espirituano que es, también tiene frases de elogio y apoyo para el conjunto yayabero que intervendrá en la venidera 52 Serie Nacional. “No por gusto les llaman los “gallos”, porque son difíciles de pelar. Les deseo un gran campeonato”, apuntó el prometedor tirador zurdo.

Tampoco quiso pasar por alto la ocasión para enviar un fuerte abrazo a su gran amigo Frederich Cepeda, campeón de campeones y uno de los peloteros más completos del béisbol cubano actual.

En cuanto a la reciente clasificación de España al Clásico, tema prácticamente obligado e inagotable para cada cubano amante de la pelota, a sabiendas de que los nuestros fueron los que le dieron en un gran por ciento tan importante pase a los peninsulares, Omar Luis se siente muy orgulloso por lo que hicieron nuestros peloteros.

“Me dio mucha alegría ver de nuevo sobre el terrenoa figuras emblemáticas de nuestro béisbol como Bárbaro Cañizares y Yasser Gómez. Es muy bueno que el mundo entero reconozca una vez más la calidad de los cubanos”, afirmó.

Dijo que le hubiese encantando ver jugar en ese equipo español a su comprovinciano receptor Reinier Yero,  porque de haberlo integrado hubiera dado “palos” como el mejor. “Ese Negro fue tremendo bateador  y nunca le dieron las oportunidades que por derecho propio se ganó en la pelota de nuestro país”, enfatizó.

Al  hacer un recuento de otros amigos que jugaron junto a él en la Isla en las categorías escolar y juvenil habló encomiásticamente del derecho villaclareño José Fernández, seleccionado en el Todos Estrellas en las Ligas Menores de Estados Unidos y mejor pitcher del año en esa categoría dentro los Marlins de Miami.

 “Tuve la suerte de jugar junto a él por cuatro años y te puedo asegurar  que a Delfín, como nosotros le decíamos, le sobra calidad, además de ser un pitcher muy corajudo y dueño de una gran velocidad, la que según me he enterado ya llega a las 98 millas y hasta era tremendo bateador”,  comentó el zurdo espirituano.

 “Fíjese si  Delfi es bueno, que yo jamás puede ganarle un juego cuando lanzábamos de contrarios. Siempre se las arreglaba para vencerme, aunque a decir verdad por lo general  fueron partidos apretados de 1x0, 2x1, 3x2… Era insuperable”, confesó.

Omar Luis está consciente de que su ex compañero  dará mucho quehacer en las Grandes Ligas y le deseó todo el éxito del mundo, aunque espera la revancha, la que quizás acontezca más temprano que tarde cuando se enfrenten en algún momento  los Miami Marlins y los Yanquis de Nueva York  y ambos estén sobre la lomita.

 Finalmente, el espirituano, fiel lector de Pasaje Deportivo, deseó éxitos y continuidad a este blog, gracias al cual –según su criterio-, otros jugadores que residen actualmente en Dominicana y que buscan abrirse paso en el mejor béisbol del mundo como Alexei Gil, Léster Benavides, Henry Urrutia, Alejandro Piloto, Armando Rivero y Yeral Sánchez, entre otros, se mantienen al día en cuanto al acontecer beisbolero de Cuba y el exterior.

2 comentarios:

daniel dijo...

muy bien por el espirituano,pon en alto el nombre de zaza del medio en la GL.EXITOS.

JORGE RODRIGUEZ dijo...

ESTE ES EL MIOOOO, PRONTO LO VEREMOS CON LOS MULOS DEL BRONW