2012/10/18

Leonys Martín: “Estoy listo para ser regular con Texas”

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por estos días he tenido la oportunidad de ver jugar por TV Dominicana a varios cubanos que intervienen en la fuerte liga profesional  de la querida y hermana Quisqueya, cuna del Patricio Juan Pablo Duarte.

El villaclareño Leonys Martín, el matancero Michel Abréu y el pinareño Juan Miguel Miranda fueron vistos en acción defendiendo los colores de los Tigres del Licey, equipo que por cierto lleva solo un triunfo y dos descalabros en los inicios de campaña, el último de estos este miércoles a manos de las Estrellas Orientales cerradamente 9x8.

Con respecto a Leonys, este hizo interesantes declaraciones que aparecen hoy en el sitio oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las cuales desearía compartir con los lectores de mi Pasaje.

Entre estas el tema de su posible inclusión en la alineación regular de los Rangers de Texas  para la venidera temporada de las Grandes Ligas, pues como todos sabemos es casi segura la salida de esa novena del  polémico jardinero Josh Hamilton, lo que sin dudas le abriría la titularidad en un gran por ciento al nuestro. 

Aquí les dejo el trabajo en cuestión, pues sé que muchos de ustedes siguen los pasos del villaclareño, de quien todos esperamos su pronta consagración en las Grandes Ligas  a la envidiable edad de  24 años.

Leonys Martín es un jugador que ha demostrado su calidad en cada liga que ha participado. Luego de un par de temporadas en las menores, el jardinero cubano se siente listo para cumplir su sueño: establecerse en Grandes Ligas.

“Si Josh Hamilton se va (vía agencia libre), yo me siento listo para ser el center fielder de Texas. Tengo la capacidad para ocupar ese puesto. No te voy a decir que lo puedo hacer como Hamilton, pero puedo hacer un buen trabajo”, manifestó Martín.

Leonys es uno de los principales prospectos de los Vigilantes, al punto que quedó número cuatro en el Top 20 de la organización y #79 de todo el béisbol.

Este año vio acción en 24 partidos en la Gran Carpa y bateó .174 con cinco dobles, dos triples, seis remolcadas, tres bases robadas y un porcentaje de embasarse de .235. En AAA tuvo promedio de .359 con 12 estacazos, 42 impulsadas, 10 bases robadas y un OBP de .422 en 55 juegos.

Una prueba de su talento es el contrato de más de 15 millones que recibió. Sin embargo, son muchos los ajustes que ha tenido que hacer en su juego para alcanzar el nivel que tiene actualmente.

“Durante mi estadía en las menores he tenido que trabajar en muchos aspectos. Por ejemplo, el idioma al principio fue un problema pero ya entiendo mucho, me comunico bastante bien. En el Caribe jugamos de una forma y en Estados Unidos de otra. Hay que tener control emocional ya que a los norteamericanos les gusta ver que estamos enfocados. Creo que tener manejo de mis emociones ha sido el principal ajuste que he hecho”, agregó el pimentoso jugador.

Tras haber jugado varios años en Cuba, y luego pasar a la tierra del Tío Sam, Leonys no esconde su alegría de volver a reencontrarse con un béisbol muy parecido al de su país.

“Es un sentimiento grande poder jugar en esta pelota. Me siento en casa. Aquí hay mucha pasión, compenetración de los fanáticos y mucha similitud con Cuba”.

Con respecto a su participación con los Tigres, Martín dijo que Texas le encomendó jugar por un mes pero eso no es definitivo.

“Vamos a ver qué sucede. Si Licey quiere que me quede más tiempo, si Texas me da el permiso. Vamos a esperar que pasa”, señaló el cubano, quien anhela poder estar junto a toda su familia ya que solo una parte de ella está en U.S.A. (Escrito por  licey.comi)

No hay comentarios.: