2013/01/26

Leugim Barroso motivado con los Yanquis de Nueva York


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Bien contento y optimista anda el pelotero  capitalino Leugim Barroso. Y no es para menos, pues su gran anhelo de poder jugar algún día en las Grandes Ligas de Béisbol  tomó nuevos ribetes,  tras haber firmado el pasado miércoles un contrato de Liga Menor con los Yanquis de Nueva York  -Clase A Fuerte-.

Este versátil  jugador de cuadro, de 27 años de edad, quien puede desempeñarse con acierto en la antesala, la intermedia y el campo corto –su posición preferida-, abandonó la Isla en el 2010 con la intención de poder jugar algún día en Estados Unidos, añoranza mayor de muchos peloteros cubanos que han tomado idéntica decisión.

Con cinco Series Nacionales jugadas en Cuba –dos con Metropolitanos y tres con Industriales-, Leugim llegó primero a República Dominicana donde continuó su preparación y tuvo la oportunidad de actuar en aquella pelota, más recientemente en la campaña anterior, en la cual vistió las franelas de las Estrellas Orientales  y fue escogido posteriormente como refuerzo de los Tigres del Licey.

Acerca de su nuevo contrato con los Mulos de Manhattan –pues en el 2011 había sido firmado por los Cachorros de Chicago-, el muchacho natural de Guanabacoa dijo a Pasaje Deportivo:

“Desde hacía una semana estaba esperando respuesta, por suerte me llegó el notición y eso me produjo una gran alegría. Imagínese, los Yanquis son los Yanquis. Estoy muy feliz”.

“Otros amigos peloteros enseguida me felicitaron, se pusieron contentos por lo sucedido. Tanto Alexander Carreras como Carlos Martínez, Yasiel Balaguer, Jorge Carlos Soler, Adeiny Hechavarría, Rogelio Armenteros, Carlos Mesa, Román Hernández, Yaibel Tamaño, Ruby Silva, Deinis Suárez y Gerardo Concepción, entre otros, compartieron conmigo ese gran momento”.

Admirador del avileño Yorelvis Charles en Cuba y del dominicano Hanley Ramírez en las Grandes Ligas, Leugim, quien muy pronto comenzará su entrenamiento en Tampa,  Florida, tiene al señor Carlos Pérez como su agente desde hace siete meses.

Según Carlos, Leugim es un muchacho que se lleva bien con todo el mundo, muy sociable y que se ganó este contrato gracias a su calidad y buena actitud.

“En la Liga Independiente de Texas, con el Sioux City Explorers  –argumenta Carlos-, tuvo una excelente actuación e igualmente aquí en la ciudad de Miami en la Liga Nicaraguense. Tiene condiciones y puede sin dudas continuar con mucho éxito su carrera”.

Finalmente Leugim envió un saludo a todos los amantes de la pelota, de Cuba y el mundo y expresó  a estos y a sus admiradores, que seguirá trabajando fuerte y que esperen cosas grandes de él, incluidas nuevas sopresas.

LABOR DE POR VIDA DE LEUGIM BARROSO EN LA PELOTA CUBANA

Series Nacionales: 5; Veces al bate, 1319; hits, 395; dobles, 64; triples, 16; jonrones, 5; anotadas, 193; total de bases, 496; promedio de bateo, 292; slugging, 376; bases robadas, 25; cogido robando, 16, carreras impulsadas, 130; bases por bolas, 93; ponches, 167.

13 comentarios:

Pepe Lopez dijo...

Felicitaciones para el.

Jose Manuel Leygonier dijo...

Seguroo mi hermano es pa lante q vamos

Isan Torres Castillo dijo...

Leugim Barroso Echa palante asereko!Salud y suerte ponle q no hay mas na!!!

Jugador Castillo Jr. dijo...

Oee siii viejo si este es de los buenos

Michel Borrego dijo...

Muchas felicidades campeon,te lo merecias.siempre fuistes muy luchador y tu calidad se va a imponer.saludos

Rigoberto Arrebato dijo...

Que blofe ese prospecto jaja

Anónimo dijo...

Que buena noticia, a ver si ahora puede ocuparse de su pequeña hija y de su mujer monetariamente, suerte mio.

Cheo de Guayos dijo...

SUERTE Y SALUD Y LO DEMÁS VIENE SOLO

Roberto Ledo dijo...

27 Años cuan rapido crees que puedas llegar a los 10 mejores prospectos en la organizacion ofensiva y defensivamente? esa es la puerta...si no son los Yankees sera otro pero siempre habra alguno que quiera contratarte entonces...voluntad y esfuerzo.....

Anónimo dijo...

Este muchacho era de Guanabacoa,siempre tuvo muy buenas manos y era bateador,sin dudas,en sus años Guanabacoa tenia tremenda banda,el mejor pitcheo de la provincial,Frank Javier,Los Arrebatos,Deinys Suarez,Rubido,y los tambien Nacionales Yasmani Viera,Serguey Perez y Ryan Oneill Alvarez,nunca llegaron al titulo,Paquito su DT que tambien se fue y esta por Mismi,buen socio pero malisimo DT igual que Bernal,otro pesimo DT,le deseo lo mejor a Leugim,pero firmo con un equipo muy dificil para llegar arriba,otros con mas condiciones firmaron con equipos mas modestos,el problema es firmar,garantizas al menos el futuro y luego ya tus resultados hablaran por ti,aqui la casaca es temporal,la casaca es el money.

Ray Sánchez Diaz dijo...

Mucha suerte leguim, q la vida te premie con mas exitos!!

LEUGIM BARROSO dijo...

Muchas gracias

JORGE dijo...

TREMENDO LEON, YA ES CASI UN YANKEE