2012/11/15

Félix Pérez sigue su batalla por la Gran Carpa

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Hoy voy a comentarles acerca de un pelotero bien productivo con el madero, quien desde que llegó a los Estados Unidos con la intención de jugar en el mejor béisbol del mundo, no ha perdido la costumbre de pegar  líneas por doquier en las Ligas Menores, donde se desempeña desde el 2010.

Firmado por la organización de los Rojos de Cincinnati, en estos momentos el jardinero oriundo de la Isla de la Juventud  muestra sus potencialidades en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el conjunto  de las Aguilas de Zulia y allí  también brilla en cada salida al terreno y defiende como titular una de las praderas de dicha selección, preferentemente la derecha.

En un total de 26 partidos jugados, el zurdo pinero anda ya por los 313 de promedio ofensivo en dicha temporada, guarismo que elevó en los últimos diez desafíos de su novena  al ligar de 37-12 (324), lo que presagia que su actuación por la patria de Bolívar podría ir aún más in crescendo al estar más metido ya en competencia, como se dice popularmente.

Hasta los resultados de los juegos de este miércoles, Pérez había conectado 30 inatrapables en 96 comparecencias al rectángulo de bateo, con siete dobles, un triple y un cuadrangular, había recibido tres boletos, se había ponchado 20 veces, impulsado 35 carreras y presenta hoy  slugging de 438.


Sobre su actuación en las Ligas Menores de Estados Unidos les agrego que en la pasada campaña con el equipo Lousville Bats (AAA) terminó compilando para 301, destacándose en la producción de tubeyes, con 25, además de archivar 118 hits en 116 partidos y ser una de las figuras principales del line up de esta novena.

Solo en su segunda temporada en las Menores estuvo por debajo de los 300, al terminar con promedio de 252, pero aún así  no perdió la costumbre de pegar biangulares, 17, y traer a 33 compañeros hacia la goma.

La del 2010, la que marcó su debut, fue pródiga en cuanto a average con 322 –nada raro en él-, con 86 inatrapables, de ellos 14 dobletes, cuatro triples y tres cuatriesquinazos, impulsó 34 carreras, anotó 30 y su slugging fue de 438.

Con 26 años cumplidos, precisamente en el día de ayer, Félix Pérez continúa batallando con su idea fija de poder debutar en las Grandes Ligas en breve tiempo. Ojalá se le cumplan sus deseos y que termine a todo tren, como todos esperamos en  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
 
Esperemos una mejor suerte para este compatriota. Todo puede suceder, condiciones y calidad tiene para llegar. Recordemos que tanto la pelota como la vida siempre nos deparan también gratas sorpresas.

2 comentarios:

Juan Alcides Losada Foronda dijo...

stá muy bien este muchacho....

Roly Armenteros dijo...

Buen trabajo, buena pagina. Aui ay de todo un poco.