2012/09/25

Cubanos esperan voz de ¡play ball! en Liga Venezolana

Por RAFAEL ROFES PEREZ

El venidero 11 de octubre dará inicio una versión más de la Liga Venzolana de Béisbol  Profesional (LVBP), la que como de costumbre involucra a ocho selecciones  muy bien balanceadas y con calidad a toda prueba demostrada en los Leones de Caracas, Caribes de Anzoátegui, Aguilas de Zulia, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Navegantes de Magallanes, Cardenales de Lara  y Tigres de Aragua, el actual campeón.

Varios de estos conjuntos ya han comenzado sus entrenamientos y en el caso específico de las Aguilas lo hacen desde el pasado viernes, Magallanes va por su segunda semana de prácticas, los Tigres se preparan dispuestos por otra corona y los Leones de Caracas afilan sus garras con la idea fija de ganar desde el primer día como confesó su director  Rick Sweet  al diario El Nacional.

Precisamente  los melenudos contarán con un lanzador de lujo, como lo es sin dudas el cubano Liván Hernández, dispuesto a rendir una excelente temporada,  como todos esperamos.

El nacido en la provincia de Villa Clara, quien jugara varias campañas en  las series nacionales cubanas con el conjunto de Isla de la Juventud,  archiva 17 temporadas en su periplo por la pelota grande de Estados Unidos, larga trayectoria en la que ha derrochado coraje y calidad en cada salida al terreno.

En ese béisbol que exhibe 177 victorias y 177 derrotas y ha incursionado con las novenas de  los Marlins, Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington, Diamondbacks, Minnesota, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta  y por último con los Cerveceros de Milwaukee.

Los Leones también esperan poder incluir en su roster al jardinero Julio Daniel Martínez, quien es plantilla de los Astros de Houston, otra pieza de lujo que les redondearía sobremanera esa area del campo.

Otros cubanos que estarán vistiendo distintas franelas en esa fuerte liga venezolana lo son el guardabosques Félix Pérez, con las Aguilas de Zulia. El zurdo de la Isla bateó esta temporada en las Menores para 301, con 118 incogibles en 392 turnos al rectágulo.

El ex industrialista Yadel Martí, mejor lanzador derecho del I Clásico Mundial, actuará con los Caribes de Anzoátegui y sería muy postivo pare él lograr un exitoso desempeño, porque soy de los que piensan que independientemente a sus 33 años de edad, condiciones tiene para aspirar a más.

Los Bravos de Margarita contarán entre sus jardineros con el habanero Juan Carlos Linares, quien tuvo un buen  año en las Menores dentro de la organizaciónde los Medias Rojas de Boston. Linares promedió para 316, pegó 16 cuadrangulares, 26 biangulares y su slugging fue de 510.

El miamense Alex  Castellaños, con 328 y 136 de average en las Menores y  las Mayores (Dodgers de Los Angeles),  respectivamente se perfila cubra como titular el jardín derecho de los Tiburones de La Guaira, mientras Leslie Anderson estaría con los Navegantes de Magallanes.

Esperemos finalmente los rosters definitorios para esta campaña venezolana. Por lo pronto solo he tratado de darles un adelanto. 

Quizás algún que otro compatriota se me haya pasado nombrar. Si es así, me lo pueden hacer saber.

No hay comentarios.: