2012/07/19

Nos desquitamos con Japón

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Cuba logró este jueves una convincente victoria por nocao de 12x1 en ocho entradas frente a Japón,  en la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, para de esta manera mantener vivas sus opciones por el título,  luego de ceder  en sus dos primeras presentaciones ante Puerto Rico y Estados unidos y superar apretadamente a Taipei de China 2x1 el pasado martes.

Los nuestros le fueron con todo al pitcheo nipón y abrieron el score en el inning de apertura por sencillo de Rusney Castillo y biangular de Frederich Cepeda ante el diestro Motoki Higa, quien cargó con el revés..
En el segundo agregaron otras tres por sencillos de Alfredo Despaigne, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarruena, Rusney Castillo y error del tercera base nipón.
Las restantes llegaron en el cuarto –una-, dos en el sexto y cinco en el octavo parte baja, que decretaron el mencionado nocao, provocado por largo cuadrangular del máscara Ariel Pestano con José Dariel Abréu en circulación.
Rusney Castillo de 5-3 , Alfredo Despaigne de 3-2, Yulieski Gourriell de 4-2, con un doble y tres impulsadas y Ariel Pestado de 4-2, jonrón y dos remolques, comandaron la artillería antillana, que ligó un total de  15 inatrapables.
Constituyó esta una alentadora reacción con el madero y borró un tanto la mala imagen que con anterioridad había dejado esta novena, considerada favorita para llevarse la corona antes de darse la voz de play ball.
Por Cuba, el pimentoso director Víctor Mesa entregó la bolal zurdo Darién Núñez, quien trabajó en cuatro episodios y toleró una carrera por jonrón del segunda base Yoshiki Eto en la cuarta.
 Núñez fue sustituido en el quinto por el experimentado zurdo Norberto González que trabajó  tres entradas y se apuntó la éxito, mientras el octavo  lo tiró sin complicaciones el guantanamero Dalier Hinojosa, quien retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.
Ahora Cuba –clasificada ya para la siguiente fase- presenta balance de par de triunfos e igual cantidad de fracasos y se medirá este viernes al elenco local (2-1).
La tabla de posiciones se comporta de la siguiente forma: Puerto Rico (4-0), Estados Unidos (3-1),  Holanda (2-1), CUBA (2-2), Japón (1-4) y Taipei de China (0-4).

No hay comentarios.: