2012/07/12

Los Cachorros encantados con Almora…


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Varios son los jóvenes prospectos perseguidos cada año por los caza-talentos del mejor béisbol del mundo, en su afán por fortalecer sus respectivas organizaciones. Pues bien, considero  que los Cachorros de Chicago fueron bien astutos al “echar mano” a uno de los que mejores condiciones presentan para brillar en un futuro, me refiero al jardinero cubano-americano Albert Almora.

Y no solo porque lo diga yo, pues  no por casualidad la prestigiosa publicación Baseball America,  encargada de estudiar y revelar el talento de los jóvenes valores, clasificó recientemente a Almora como el jugador de secundaria que más cerca está de las Grandes Ligas.

El  cubanito, con tan solo 18 primaveras fue firmado oficialmente como se anunció este miércoles en la web oficial de la MLB,  por 3,9 millones de dólares por el conjunto de la Ciudad de los Vientos, al llegar precedido por un envidiable historial en las categor
ías estudiantiles, en las cuales representó inclusive a Estados Unidos con sobresalientes resultados.

Pero cuando muchos pensaron que el jovencito podría jugar para la Universidad de Miami, llegó este jugoso contrato para él, que sin dudas le abrirá las puertas para llegar quizás en un lapso relativamente corto  a la Gran Carpa, máxima aspiración para todo aquel que vive enamorado del guante, el bate y la pelota.

Recordemos que Almora fue seleccionado en la primera ronda del Draft del pasado sorteo aficionado y sus numeritos exhibieron un excelente 603 ofensivamente con el madero, pegó seis cuadrangulares, impulsó 34 carreras y estafó un total de 24 almohadillas jugando para la Academia Mater la temporada pasada.

Nuestro compatriota  fue la segunda contratación de alto perfil del Chicago Cubs este verano. Hace poco también llegaron a un acuerdo con el jardinero habanero  Jorge Soler.

Veremos finalmente dónde ubicarán a Almora en las Ligas Menores, en qué nivel y en qué equipo, luego que se presente a las instalaciones  de los Cachorros, en Mesa, Arizona.

Ojalá el muchacho pueda lograr su objetivo, deseo que hago extensivo una vez más a nuestros hermanos peloteros, no importa sean nacidos en la Isla o no. Lo importante es nuestra identidad como cubanos, esa que se lleva en la sangre por sobre todas las cosas.

No hay comentarios.: