2013/02/08

Yaquis de Obregón, campeones de la Serie del Caribe

Por RAFAEL ROFES PEREZ

En un partido que parecía no tenía para cuando acabar, pero que no por ello dejó de ser tenso e interesante, los Yaquis de Obregón derrotaron 4x3 a los Leones del  Escogido en 18 peleadas entradas, para de esta manera dar a México el séptimo título en estas lides. 

El bate del estadounidense Douglas Clark fue el encargado de romper el abrazo a tres carreras cuando despachó cuadrangular decisivo en la parte alta del decimoctavo capítulo ante los envíos del derecho Edward Valdez para de esta manera dar este importante palmarés a los aztecas.

Decir que los ganadores solo pegaron 6 sencillos, por 16 los quisqueyanos, equipos ambos que contaron con el importantísimo aporte de los inicialistas cubanos Donell Linares (Leones del Escogido) y Bárbaro Cañizares (Yaquis de Obregón).

Linares, quien jugó para los Tigres del Licey en la temporada regular Dominicana, compiló para average de 326, numeritos que unidos a su experiencia y calidad lo llevaron como refuerzo a actuar con el Escogido en la Serie del Caribe, donde terminó con promedio ofensivo de 259.



Por su parte el toletero Bárbaro Cañizares estuvo encendido –como de costumbre- con los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico, al batear para 324, con 17 jonrones, igual cantidad de dobles, 66 remolques y finalizar con slugging de 602.

En Hersmosillo 2013 terminó igualmente sobre los 300 -318- y fue pilar fundamental en los éxitos de los Yaquis, equipo que por demás se agenció la segunda corona  en los últimos tres años, ya que en el 2011 también se llevaron el cetro del clásico caribeño en Mayagüez, Puerto Rico.

Según Associated Press, antes del juego, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de la Serie del Caribe y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza. República Dominicana se llevó seis puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el Dirigente Audo Vicente.

México vio premiados a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

No hay comentarios.: