2012/10/17

Tigres a un paso de la gran final

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Los Tigres de Detroit dieron este martes un importantísimo paso en sus aspiraciones de llegar hasta la gran final de la postemporada de las Grandes Ligas 2012, tras batir por tercera ocasión consecutiva a los Yanquis de Nueva York,  esta vez con score final de 2x1 en juego desarrollado en los terrenos del Comérica Park, cuartel general de los ganadores.

El derecho Justin Verlander  fue el encargado de maniatar a los neoyorquinos con un pitcheo de altos kilates durante ocho y un tercio, al extremos de solo permitir  tres sencillos, uno de los cuales fue cuadrangular del dominicano Eduardo Núnez  en el octavo capítulo.

Aún así el derecho  de 29 años se lució sobremanera  y puso contra la pared a los de la Gran Manzana, quienes tendrían que realizar una hombrada para salir con vida de las garras de estos tigres.

Los vencedores anotaron su primera carrera en la parte baja del cuarto por vuelacercas de l inspirado Delmond Young al izquierdo, un verdadero lineazo que demoró bien poco en salir del parque ante los envíos del abridor y pededor, el derecho californiano  Philp  Hughes.

La segunda y decisiva llegó en el quinto cuando Quintin Berry se envasó por  error del antesalista  Eric Chávez y fue remolcado por biangular al centro del terreno de Miguel Cabrera frente al relevista David Phelps.

En total los Tigres dispararon siete inatrapables, por solo cinco los de la gran urbe, dos de ellos salidos del madero del  japonés  Ichiro Suzuki, en un juego con predominio del pitcheo y donde una vez más los Yanquis se mostraron con poca garra sobre el terreno, muy distantes de aquellos equipos que eran bien diíciles de superar. Su historia y sus 27 coronas así lo confirman.

Los Tigres han demostrado ser un equipo de competencia, con deseos inmensos de llegar a discutir la Serie Mundial y ya casi tienen en el bolsillo el anhelado boleto, pues solo un milagro a favor de sus contrarios se los arrebataría.

Se sabe que en la pelota no hay nada definido hasta el out 27, pero como van las cosas, parece ser solo cuestión de tiempo el triunfo de los de Detroit, quienes muy merecidamente van  cómodamente delante 3-0 ante unos rivales que muchos daban como favoritos.

Hoy por los Yanquis saldrá a la lomita su as CC Sabathia en busca de una victoria que los mantenga con vida. Ya algunos comentan que cualquier cosa puede pasar y que los neoyorquinos tienen arsenal para poder ganar cuatro partidos seguidos…

Pero créanme que eso solo podría ser posible como dije anteriormente, si surgiera un milagro. Solo una debacle de los Tigres en todos los renglones mantendría con vida a los Yanquis  y eso, amigos, es realmente bien difícil que suceda.

El juego de hoy entre Yanquis y Tigres dará comienzo a las 8:00 pm, hora del Este, en tanto  a las cuatro (ET), se reanudará el duelo entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis –igualados a un palmarés por bando-,  una serie que se las trae, pues ambos son batalladores y amigos de jugar de manera excelente en los finales.

No hay comentarios.: