2012/10/18

Bye bye, Yanquis…, los “gigantes” también se caen...

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí, amigos, se fueron los Yanquis…, para mí no es noticia ni sorpresa, porque en la pelota nadie es invencible, nadie puede darse  como ganador antes de jugar. No lo digo precisamente por la desastrosa actuación del conjunto neoyorquino,  sacado de circulación fácilmente en cuatro desafíos  por los Tigres de Detroit, en el  que los de la Gran Manzana parecieron hipnotizados.

Lo digo porque precisamente este jueves mientras disfrutaba de este partido, un amigo colombiano me comentaba que la pelota era como un juego muerto muy distante al fútbol en emociones, en resultados y que según él los Yanquis de Nueva York eran lo máximo, nadie los podia vencer…, a lo que con una sonrisa irónica le dije: compadre, tú no sabes nada de pelota.

Pues sí, no sé si mi amigo Jean Carlos solo tiene mente y ojos  para el estelar delantero de fútbol  Radamés Falcao o si quiso fastidiarme al criticar la espectacularidad de mi deporte favorito, pero lo cierto es que los de Detroit con este holgado triunfo este jueves de 8x1 sacaron de circulación a los neoyorquinos, algo a lo que mi amigo ni corto ni perezoso me ripostó: ¿y ya se acabaron las Grandes Ligas? Y no me quedó más remedio que volver a sonreír…

Con este convincente éxito los Tigres de Detroit demostraron no estar solamente aptos para superar a los Yanquis, sino que están en condiciones de pensar en serio en la Serie Mundial, el más alto estandarte de este inmeso béisbol que solo se logra a fuerza de calidad, voluntad y coraje.


Bien temprano le cayeron lo a las ofertas del siniestro yanqui CC Sabathia, en  quien recaía mayoritariamente la responsabilidad de mantener con vida a sus compañeros. Poco pudo hacer, quizás por mucha presión sobre su anatomía o el simple hecho de sentir el peso y cansacio de una temporada en la cual tuvo que intervener en 28 desafíos con 15 victorias y seis descalabros.

Una  anotación en la misma primera entrada y otra en el tercero fueron suficientes para liquidar a sus rivales, los que solo pisaron la goma en la sexta –parte alta-, no sin antes sentirse ampliamente superados, ya que los Tigres habían fabricado cuatro en el cuarto. Nada, que ya todo estaba super decidido.

No voy a decir más. No gastaré más “balas”, solo apuntar que ya sean los Cardenales de San Luis o los Gigantes de San Francisco los oponentes de Detroit en la gran final, estaremos en presencia de un duelo sensacional.

 Tengan por seguro que  la pelea aquí será a muerte desde el  inicio…, porque solo la apatía en estos enfrentamientos por la dicusión de la supremacía en ambas franjas la pusieron los Yanquis, quienes según la historia han sido inmensos en esta pelota, pero en esta ocasion lucieron realmente insignificantes.

1 comentario:

JORGE RODRIGUEZ dijo...

FELICIDADEZ A DETROIT, Y A LOS YANKEES POR SU GRAN PAPEL EN LA TEMPORADA REGULAR