2012/09/24

¡OLEEE…, España estará en el III Clásico!

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Hit de ORO al jardín central del matancero Yunesky Sánchez impulsor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada  dio importantísima victoria  a España de 9x7 sobre Israel para de esta manera obtener la añorada clasificación con vistas al  III Clasico Mundial de Béisbol, que como se conoce dará inicio en marzo del  venidero 2010.

Yunesky  -quinto en el line up-, quien ya había puesto delante a su equipo en el octavo episodio 7x6 con otro cañonazo, se convirtió en el héroe del partido, pues dio el batazo a la hora buena y suplió en cierta medida la escasez ofensiva del cuarto hombre Bárbaro Cañizares, quien se fue en blanco en seis  turnos  para sorpresa de los  reunidos en el parque Roger  Dean, porque realmente el  toletero cubano es un formidable bateador.

Clave fue en este triunfo una vez la labor de los peloteros cubanos, porque además de Yunesky, quien ligó de 6-4 (368), el camarero Paco Figueroa pegó de 4-2 (438) y Yasser Gómez de 2-1 (357), quien por cierto tocó la bola con maestría cuando las situaciones lo requerían.

No podemos pasar por alto tampoco el aporte del antesalista venezolano Jesús Golindano, remolcador de tres anotaciones con par de inatrapables en cuatro turnos (357).

Sobre el pitcheo, acotar que –según mi criterio- no fue realmente efectiva la forma en que este fue utilizado por el alto mando español. Digo esto porque algunos  permanecieron demasiado en la lomita y aún no entiendo el porqué fue sustituido en el octavo inning en cubano Eddy Morlan.

El habanero fue el único que pudo controlar la situación al trabajar con hermetismo en tres entradas y un tercio, pero para asombro de todos fue reemplazado en la octava por el veterano pinareño Remigio Leal, quien no estuvo realmente  bien esta vez.

Siete bases por bolas concedieron los ibéricos, debilidad que aprovecharon muy bien sus rivales para anototar  su mayor número de carreras, pues con el madero solo ligaron siete hits en un maratónico partido que casi arriba a las cinco horas de duración.

En total trabajaron por los ganadores  seis serpentineros, el canario Eric González (dos entradas, cinco hits, tres carreras,), el venezolano Leslie Nacar (1 inning, 3 carreras), sun compatriota Antonio Noguera  (dos tercios), los cubanos  Eddy Morlan y Remigio  Leal (un tercio, una anotación, un hit) y por último el zurdo de Venezuela, Iván Granados, quien lo hizo excelentemente en dos entradas, sin permitir sencillos y carreras, para quien fue merecidamente la victoria.

Un total de 15 inatrapables conectaron los de la Península, pero su  punto neurálgico  lo fue  sin dudas  el pitcheo, aspect  sobre el que tendrán que trabajar a fondo si quieren hacer un buen papel en el venidero Clásico.

Quizás para ese entonces ya puedan “echar mano” a otros tiradores de mayor valía, lo que resultaría para ellos muy beneficioso. Veremos qué sucede.

Por lo demás, apuntar que España  clasifica por primera vez para el Clásico, cuyas dos ediciones anteriores, en el 2006 y 2009, fueron ganadas por Japón. 

La Major League Baseball, organizadora del torneo, ha anunciado que la fase final del campeonato se realizará en Arizona y California, con una ronda previa cuyas sedes todavía están por determinar. Así pues, España tendrá que esperar unas semanas para saber con qué equipos se enfrentará y dónde.

Imaginan entonces un duelo entre ¿CUBA y ESPANA?… ¡Candela!, como se dice en mi país.

No hay comentarios.: