2012/05/11

MATANZAS igualó, Ciego apabulló a GRANMA…

La selección de Matanzas venció a los Leones de Industriales 6 carreras por 3, para desquitarse, de forma contundente, el revés sufrido la víspera en el propio estadio Victoria de Girón, cuartel general de los victimarios.

La tropa del mentor Víctor Mesa estuvo en esta ocasión más animada y combativa y así demostró que también puede hacer morder el polvo de la derrota a los azules de Lázaro Vargas, a quienes no dieron tiempo de saborear el triunfo del primer encuentro del play off de la Zona Occidental del Clásico Nacional del Béisbol cubano.

Los Cocodrilos mordieron temprano al zurdo Ián Rendón, víctima de dos hits consecutivos de Guillermo Heredia y Manuel Benavides. Luego retiró a Yurisbel Gracial en fly al segunda base, pero no pudo impedir el imparable al jardín central de Yasiel Santoya, batazo con el cual anotaron  ambos corredores debido a un costoso error del patrullero central Carlos Tabares.

En el segundo episodio los capitalinos anotaron una frente al abridor local, Johan Hernández, a quien Alexander Malleta pegó hit al derecho, luego dio cuatro bolas malas a Serguei Pérez y a continuación Yasmani falló en elevado a la misma banda y el corredor de segunda pasó a tercera, desde donde anotó por sencillo de Tabares.

Los yumurinos ampliaron la ventaja en el tercer episodio mediante hit de Gracial, wild pich,  y metrallazo del receptor Lázaro Herrera.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco, porque en la parte alta del cuarto capítulo los Industriales igualaron el marcador a tres anotaciones mediante cuadrangular de Yasmani Tomás por el jardín derecho con Serguei en circulación, quien se había embasado por imparable, todo ante Johan que no acaba reencontrar el camino del éxito, y menos todavía del control sobre sus envíos. Un capítulo después se fue a las duchas al otorgar boleto de Irait Chirino.

A partir de ese momento entró a lanzar Joel Suárez, quien liquido la entrada con relampagueante dobleplay.

Darwin Rafael Beltrán, quien desde la cuarta entrada trabajaba en el montículo azul, en la sexta cayó en el pantano de los Cocodrilos. Permitió hit de José Miguel Fernández, luego sacrificio de Yadiel Hernández, y aunque logró el out del emergente José A. Columbié, se descontroló y concedió boleto a Ariel Sánchez.

La escena quedó lista para que Heredia conectara un largo tubey a la pradera central que remolcó a sus dos compañeros en bases. Seguidamente Benavides dio metrallazo a la misma área para impulsar al corredor desde segunda.

Y aunque los Industriales amenazaron en el noveno capítulo, el mentor Víctor Mesa movió a su cuerpo de lanzadores, en las personas de Yoanni Yera y Félix Fuentes. El primero ponchó  al emergente Yoandri Urgelles, y el otro al receptor Lisbán Correa, quien había entrado en el séptimo al lesionarse Frank Ca,milo Morejón.

El triunfo se lo acreditó Joel Suárez, su octavo con tres fracasos en la campaña regular y post-temporada, y el revés a la cuenta de Darwin Rafael Beltrán (10-8), mientras que Félix Fuentes se acreditaba su décimo juego salvado.    (Periodico Girón)

CIEGO supernoqueó a GRANMA…

Ciego de Ávila apabulló 20-0 a Granma, en el comienzo de la final oriental del campeonato cubano de béisbol, y el lanzador Vladimir García extendió a 14 sus juegos sin perder.

 En un estadio repleto cinco horas antes de comenzar el partido, la afición ovacionó a las estrellas retiradas encargadas del primer lanzamiento, el pitcher Omar Carrero y el exjardinero Roger Poll.

García, apodado aquí el Cañón de la Trocha, abrió con su tradicional velocidad pero con recta al medio, que Ramón Tamayo castigó entre segunda y tercera, pero luego mató el inning.

Por el contrario, Raúl González, Mayito Vega, Rusney Castillo y Yorelvis Charles saludaron con hits consecutivos a Alberto Soto, e Isaac Martínez empujó con línea de sacrificio al right-center.

Luego Yoelvis Fiss recostó un lanzamiento contra los 380 pies del jardín central, que le costó a Soto dos carreras más y la explosión en el primer inning, aunque su mente parecía ida desde mucho antes.

El manager Indalecio Alejandrez trajo entonces a José Armando Peña, que apenas duró dos bateadores: Yorbis Borroto le pegó hit impulsor, y anotó la sexta con tubey de Lisdey Díaz.

Ramiro Ferral llegó en busca del segundo out, pero Ricardo Bordón pegó hit al central y llegó a la intermedia con el tiro al cuadro.

La séptima entró por error mental del antesalista Carlos Benítez, que dudó en fácil roletazo si sacar en home a Díaz o a González en primera, y al final ni lo uno ni lo otro.

El segundo out llegó agónicamente, con línea de Vega que capturó de un salto Roel Santos cuando parecía montado, pero luego vino otro error que llenó las bases por segunda vez para Charles en el inning.

Pero esta vez Charles no perdonó: "grand slam" de línea por el jardín izquierdo que desató el pandemonio, hasta que José Antonio Rodríguez, cuarto lanzador granmense del inning, sacó el último out.

Con 11 carreras de ventaja, García lanzó con la comodidad que casi nunca le garantizan sus bateadores, y retiró las demás entradas sin complicaciones.

Díaz empujó nuevamente en el segundo, González también impulsó, y Asiel Díez vino por Rodríguez, pero Vega lo recibió con doblete que trajo dos más y puso el marcador de super-nocao (15-0).

Nuevo hit de Martínez trajo a Vega, y luego Fiss pegó jonrón que se dio el gusto de disfrutar, parado en home, mientras Alfredo Despaigne ni siquiera hizo el intento de buscarla en el izquierdo.

García estuvo imbateable y su equipo amplió a 20 la ventaja en el tercer episodio.

Con el partido sentenciado, ambos managers dieron descanso a sus principales figuras, pensando ya en el segundo partido, que será este viernes. (PL)

No hay comentarios.: